ORIENTACIONES PARA LOS ALUMNOS DE EI 4 AÑOS
Las tutoras de 4 años vamos a aprovechar este cauce para dar sugerencias a las familias de nuestro alumnado y para ofrecerles recursos para que estos días de confinamiento sean más llevaderos para todos.
Daremos sugerencias, recomendaciones, actividades… a realizar con los niños y niñas, así como distintos enlaces para escuchar cuentos, canciones, hacer relajación, etc.
Las primeras actividades que os mandamos a través del Blog del colegio eran orientaciones de carácter general y un cuadernillo muy amplio.
Como el confinamiento se alarga creemos necesario estructurar de forma más ordenada las actividades.
Por ello os daremos cada semana una propuesta de actividades a realizar.
SEMANA DEL 30/3 AL 5/4:
Os proponemos las siguientes CANCIONES para esta semana
Canción de buenos días
Los
días de la semana https://youtu.be/v7mm8MC1MgY
la primavera https://youtu.be/ta980wQglKA
Contando del 1 al 5 https://youtu.be/-OsqG4qPI5A
Cinco ranitas https://youtu.be/89PjOTzsECs
BIT de la primavera para trabajar vocabulario
Y también dos CUENTOS
y para BAILAR
Os proponemos las siguientes CANCIONES para esta semana
Canción de buenos días
Los
días de la semana https://youtu.be/v7mm8MC1MgY
la primavera https://youtu.be/ta980wQglKA
Contando del 1 al 5 https://youtu.be/-OsqG4qPI5A
Cinco ranitas https://youtu.be/89PjOTzsECs
BIT de la primavera para trabajar vocabulario
Y también dos CUENTOS
y para BAILAR
Como ACTIVIDADES PLÁSTICAS
-Podemos hacer un dibujo de nuestra FAMILIA
- Colorear, pintar, pegar papel, adornar con macarrones, lentejas a un dibujo de una FLOR o un SAPO. Lo tenéis en el archivo adjunto.
Si no tenéis impresora dibujar la flor y después decorarla. Como ACTIVIDADES MANIPULATIVAS os proponemos:
1. Queremos trabajar las SERIES de 2 elementos y de 3 elementos. Os hacemos estas propuestas con objetos de casa. Vosotros podéis coger lo que queráis: cubiertos, calcetines, tapones, construcciones, pasta, etc.
Esta sería: taza - plato - taza - plato - taza -
plato.
Tapón rosa - blanco - rosa - blanco - rosa -
blanco - rosa.
1. Juego de INSERTAR PAJITAS en un palito de pinchito para mejorar la psicomotricidad fina
Requiere concentración, fomenta el uso de la pinza entre el pulgar y el índice, y fortalece de forma natural los músculos de la mano que serán vitales para sujetar el lápiz más adelante.
Dejad que sean ellos mismos los que corten las pajitas en trozos más grandes o más pequeños para poder insertarlas en palitos de madera.
2. Y para reforzar el concepto de cantidad CONTAD COSAS DE LA CASA: sillas, cubiertos, pinzas de la ropa, lápices, etc
También os proponemos dos ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN
ESTA ES UNA PROPUESTA PARA ORIENTAROS.
ES IMPORTANTE UTILIZAR SÓLO LAS QUE CREÁIS MÁS ADECUADAS PARA VUESTRA SITUACIÓN Y LA DE VUESTROS HIJOS.
Y por último propuesta de FICHAS para esta semana. La podéis encontrar en el archivo adjunto.
Un abrazo muy fuerte
para todos nuestros niños/as de parte de vuestras tutoras
Paqui, Isabel y Caty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario